¿Sigue hablando Dios a través de los profetas en la actualidad? ¿Qué debe hacer un cristiano si recibe un mensaje profético? ¿Es necesario buscar la tutorial de un vidente para vivir una vida cristiana?
Samuel recibió visiones y directrices divinas que le ayudaron a guiar al pueblo de Israel en momentos de crisis y dificultad.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
La figura del vidente ha tenido un impacto significativo en la historia y el presente. La Biblia nos enseña que Dios todavía habla hoy a través de sus profetas, aunque no necesariamente en la misma forma que en la antigüedad.
Buscar ganancias personales : Algunos falsos profetas utilizaban su posición para obtener riqueza o poder.
La Biblia nos advierte sobre los falsos profetas que vendrán y nos insta a discernir los espíritus. Por lo tanto, debemos probar todo con las Escrituras y buscar el consejo de líderes espirituales y sabios en la fe.
“Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David Samuel el vidente”
El vidente debe estar en la sombra, el Sol de Dios debe surgir en el horizonte. Podemos tomar también como ejemplo la estrella de la mañana: anuncia el día, pero mano a mano el día se avecina, y ella desaparece en la luz del sol! De igual modo los videntes!
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Sus escritos y enseñanzas siguen siendo relevantes y tienen aplicaciones prácticas para nuestra vida cotidiana.
Aquí, el eclipse lunar se menciona en un contexto catastrófico, relacionado con la apertura de los sellos que desencadenan los eventos finales. Este pasaje ha sido interpretado como una señal de la ira divina antes del juicio remaining.
Este seventeen de septiembre se producirá este evento astronómicos y los expertos en la Iglesia católica buscan darle un significado.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su learn this here now fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG twelve)